Como que fotografiarlo también es una buena idea.
La empresa Premium Coffee Perú, nos encargó las fotos de sus productos y el estudio estuvo por unos días, impregnado de aroma de café recién pasado.
Por qué, se preguntarán, se pasaba café en el estudio cuando únicamente había que fotografiarlo? Bueno, esta empresa no solo comercializa café envasado, también cafeteras, tazas, y accesorios para la cultura cafeinística. Y las tazas deben llevar café recién pasado, calientito, fuerte, cargado, amargo, sabroso, dulzón, con aroma a flores, frutado en algunos casos y ácido en otros.... claro, esto lo disfrutamos los amantes del café.
Una sesión de fotos puede durar unas horas o durar varios días, lo interesante, es el tiempo que el fotógrafo destina a investigar el producto, a darle vueltas en sus manos para conocerlo, saborearlooooo....desarrollar la idea creativa y encaminar las fotografías. Cada producto es un mundo de información.
Pudimos conocer algunas variedades de café de diferente procedencia, Cuzco, Amazonas, Chanchamayo, Villarica y Satipo, entre estos, un café producto de bandera el Geisha Black Honey de Chanchamayo, nuestro preferido, una sutil mezcla de acidez cítrica y dulzor de melocotón, ciruelas y miel.
Es información que encontré en la etiqueta del pack y que como consumidora de café me gusta saber para percibir el aroma y los sabores cuando lo tomo.
Asi es que, entre cafés y cafecitos, fueron saliendo las fotitos.
El asunto es que las sesiones fueron muy divertidas, y este estudio quedó con ese familiar aroma y un sabor agradable en el recuerdo.
Esta vez fue café, la próxima será otro producto igual de noble, que nos permita trabajarlo como este, y hacerle la sesión de fotos, mostrando su mejor cara, su mejor característica. Sus mejores atributos.
Comments