Las Navidades nunca fueron tiempos que me gustaran mucho.... los tumultos de gente me agobian, el tráfico me pone de muy mal humor, las tiendas abarrotadas me incomodan...pero, encontré la perfecta forma de abstraerme de todo eso....
La Fotografía de Gastronomía.
En estos días los platos cambian, la decoración cambia, la luz cambia, el estado de ánimo que se le imprime a cada foto cambia, y..... claro, la comida también cambia, podríamos ser festivos y coloridos en la preparación de un plato.
El manejo de la luz en una foto puede transmitir diferentes estados de ánimo, puede ser un estado tranquilo, cálido, sombrío, o inquieto, fresco, feliz.... así es que en eso estoy, .... haciendo las primeras fotos con espíritu navideño.....
Ya veremos qué sale de mi cámara.
Por lo pronto, hoy jugué un poco con unos muffins, buscando tonos cálidos y sutiles de atardecer, como para ir preparando lo que se viene en diciembre.
En cuanto a mi mal humor navideño, encontré que en la tranquilidad del estudio, diseñando el bosquejo previo, escogiendo el atrezzo, los props, cocinando e imaginando cómo quedarán mis fotos, .....se me pasa todo y se me pasan las horas,... así es que por lo que queda del año, haré fotos para ser más feliz en Navidad ;)